SERVICIOS

Todos los servicios de Fisioterapia Activa incluyen apertura de historia clínica, valoración inicial física completa, planteamiento de diagnóstico, pronóstico fisioterapéutico y objetivos de tratamiento alcanzables de acuerdo con la necesidad de cada individuo. Seguimiento de avances en cada sesión de tratamiento con opción de plan casero personalizado.

Fisioterapia en ortopedia y traumatología

Realizamos tratamiento a pacientes con diferentes alteraciones traumatológicas y ortopédicas como dolor de espalda y cuello, esguinces articulares, artritis y artrosis, post-operatorios incluyendo reemplazos articulares, cirugías de hombro, columna, cadera, rodilla, pie y tobillo.

Los pacientes reciben atención personalizada en la comodidad de su hogar y los educamos para que entiendan su condición médica y su adecuado manejo.

De acuerdo a la necesidad encontrada durante la detallada valoración inicial, la rehabilitación se realiza con medios físicos, electroterapia, ultrasonido, ejercicio terapéutico, manipulación manual, entre otras.

Fisioterapia neurológica

Realizamos una evaluación neurológica encaminada a valorar las capacidades físicas preservadas del paciente y sus dificultades, poniendo a disposición del paciente con afectación del sistema nervioso central y/o periférico una serie de conocimientos dirigidos a mejorar la calidad y eficacia de los movimientos, el control postural, el patrón de marcha, la estabilidad y reducir en algunos casos la presencia de espasticidad, siempre en busca de la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria y mejorar así la calidad de vida del paciente y sus cuidadores.

De acuerdo a la necesidad encontrada durante la detallada valoración inicial se utilizan técnicas como Bobath, Kabat, Halliwick, Bad-ragaz, Vojta, entre otras.

Fisioterapia deportiva

Conocemos la importancia para un deportista amateur y profesional de mantener un adecuado estado físico y de evitar posibles lesiones del aparato locomotor, por ello realizamos tratamiento preventivo y correctivo de lesiones típicas del deporte y ayudamos en el retorno a la práctica deportiva.

Gracias a los tratamientos preventivos se puede disminuir el riesgo de lesión y optimizar el rendimiento durante el ejercicio y en tratamientos correctivos, se busca mejorar los tiempos de recuperación de los tejidos acelerando el retorno a la actividad.

Fisioterapia pediátrica

Realizamos asesoramiento y tratamiento en bebés y niños con alteraciones congénitas y/o adquiridas, de origen neuro-muscular y musculo-esquelético que afectan el adecuado desarrollo motor o generan desordenes en el movimiento favoreciendo la funcionalidad y la calidad de vida.

Fisioterapia Maxilofacial (ATM)

Algunas de las disfunciones de la articulación Temporomandibular (ATM) son bruxismo, luxaciones, artrosis, bloqueos en apertura y cierre, contracturas musculares, dolor miofacial, neuralgias, cefaleas, migrañas, etc, las cuales afectan nuestra calidad de vida, por lo cual utilizamos técnicas como la movilización, ejercicios terapéuticos, estiramientos, entre otros para devolver la correcta funcionalidad de la ATM y estructuras cercanas que se ven afectadas.

Masaje terapéutico

Es la manipulación de tejidos blandos realizada por un fisioterapeuta, que tiene como objetivo principal aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por distintos factores como traumatismos, malas posturas, estrés, entre otros.

Fisioterapia para gestantes

A lo largo del embarazo, la mujer experimenta múltiples cambios a nivel muscular y articular especialmente de columna y cadera para dar albergue al bebé. Por medio de la fisioterapia buscamos aliviar estos problemas temporales haciendo uso de técnicas como la terapia manual, la prescripción de ejercicios y la educación postural principalmente.

Otros servicios

  • Hidroterapia
  • Kinesiotaping y vendajes funcionales
  • Asesoría en línea